El debate es falaz porque la principal función de un vidrio polarizado es la protección contra los rayos UV, además de ofrecer un mayor grado de privacidad, si bien, entre sus detractores se encuentran aquellos que inciden en la reducción de la visibilidad en condiciones de poca luz y el aumento de los costes del mantenimiento. Así que hemos decidido hacer un análisis objetivo de los dos puntos de vista.
En primer lugar, hay que distinguir entre el vidrio oscurecido, que es aquel que por su fabricación no es incoloro, disminuyendo el ingreso de luz al interior del vehículo; y el vidrio polarizado, que es el que, por efecto de la adición de láminas, pierde su estado incoloro disminuyendo el ingreso de luz al interior.
La principal ventaja es la protección contra los rayos ultravioleta (UV) del sol, que pueden dañar la piel, los ojos y los tejidos internos en caso de exposición extrema. De ahí, su importancia en zonas de alta incidencia solar, ya que pueden bloquear hasta el 99.9% de los rayos UV. Por otra parte, estos también reducen la visibilidad desde el exterior del automóvil, lo que puede proporcionar privacidad a los ocupantes, al tiempo que reducen la posibilidad de deslumbramiento.
En la balanza negativa, esa reducción de la visibilidad, especialmente en condiciones de poca luz -de noche o en días nublados-, tiene efectos en la llamada conducción segura, aunque no son relevantes. Otra cuestión el su mantenimiento y costes, en caso de necesitar reemplazo, además de las limitaciones legales que limitan el nivel de oscuridad permitido para los vidrios polarizados.
Los vidrios polarizados son una opción que ha incrementado su presencia en el sector del automóvil y que suele ser un complemento para vehículos de gama alta y/o transporte.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriopolarizado #seguridad #privacidad #protecciónrayosUV
Comentarios recientes