El Departamento de Bioingeniería de la Universidad McGill (Canadá) ha desarrollado un vidrio más fuerte y resistente que los actuales, inspirado en la capa interna de los caparazones de los moluscos.
Esta innovación en el sector del vidrio permite que el compuesto tenga la resistencia del plástico a los impactos. Según los investigadores, hasta ahora existían compensaciones entre alta resistencia, tenacidad y transparencia. Si bien, las pruebas de laboratorio determinan que este nuevo material es tres veces más fuerte que el vidrio normal, y cinco veces más resistente a las fracturas.
Se trata de un compuesto de vidrio y acrílico que imita al nácar, ya que el material con el que están realizadas las conchas de los moluscos tiene la rigidez de un rígido y la durabilidad de un material blando. De hecho, se compone de piezas rígidas de materia similar a la tiza que están cubiertas con proteínas suaves que son altamente elásticas.
Los investigadores tomaron la arquitectura del nácar y la replicaron con capas de escamas de vidrio y acrílico, produciendo un material excepcionalmente fuerte pero opaco. que se puede producir de manera fácil y económica. Si bien, al ajustar el índice de refracción del acrílico, consiguieron que se mezclara perfectamente con el vidrio para hacer un compuesto verdaderamente transparente.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #puertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasCOVID #mamparasProtectoras #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #moluscos #bioingeniería #UniversidadMcGill
Comentarios recientes