Un edificio sostenible lo es por las tecnologías que integra, pero también por los cerramientos y materiales que utiliza. La actual sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta se convirtió en el primer edificio en la Comunitat Valenciana que funcionaba sólo con energía solar y biomasa. Un centro 100% eficiente y sostenible, en el que la participación de nuestro asociado Cristalería Chornet fue imprescindible.
Esta empresa, fundada en el año 1978, cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados donde disponen de la última tecnología en maquinaria de control numérico para la fabricación e instalación de cerramientos, mamparas y productos industriales de vidrio.
Gracias a su fachada acristalada, es un edificio que reduce el consumo eléctrico y energético al aprovechar la luz solar, al tiempo que la combinación de tecnologías verdes permite un ahorro de más del 45% de energía al año con respecto a una instalación eléctrica convencional, y un 44% de ahorro en las emisiones de CO2.
De hecho, este edificio convierte los rayos del sol en frío para acondicionar las oficinas en la época de verano, mientras que la instalación solar alimenta una máquina de absorción, que produce el agua fría necesaria para la climatización del edificio.
Para captar la mayor cantidad de energía solar posible, se han instalado numerosos paneles solares en la cubierta del edificio, tecnología que se combina con la biomasa, un combustible procedente de desechos de la agricultura.
Para saber más de nuestro asociado: https://cristaleriachornet.es/
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasCOVID #mamparasProtectoras #mamparasBaño #cerramientos #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #edificiosostenible #MancomunitatdelaRibera #cristaleriachornet
Comentarios recientes