Un equipo del Centro de Foto-física Solar Avanzada, adscrito al Laboratorio Nacional estadounidense de Los Álamos, ha desarrollada unos concentradores solares que permiten recoger luz solar de las ventanas de los edificios y convertirla en electricidad, gracias a que estos concentradores solares son de tipo luminiscente y se basan en puntos cuánticos.
Estos nuevos paneles pueden instalarse con el tamaño de cualquier ventana normal, permitiendo que los edificios obtengan energía con estas ventanas solares y, al mismo tiempo, permitir una buena iluminación natural del interior. De hecho, las ventanas solares pueden actuar como paneles solares sin que por ello deban dejar de ejercer de ventanas.
Actualmente, la empresa UbiQD ya ha iniciado la instalación de las primeras ventanas generadoras de electricidad en tres edificios comerciales; el hotel Holiday Inn Express, la sede de UbiQD en Los Alamos, Nuevo México, y un proyecto de colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EEUU, en Golden, Colorado.
Estas instalaciones piloto representan las primeras pruebas reales de la tecnología desarrollada y tienen como objetivo validar la importancia de parámetros como la orientación de la ventana, la hora del día, la estacionalidad, la temperatura y los métodos de fabricación e instalación.
Uno de los puntos fuertes del producto es que las unidades de vidrio con aislamiento de doble panel se pueden instalar en la mayoría de los marcos existentes que se utilizan en construcción.
Para más información sobre UbiQD 📲 https://ubiqd.com/
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #puertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanas #ventanassolares #puntoscuánticos #UbiQD
Comentarios recientes