Las ventanas, y principalmente el vidrio que las constituye, no son las causantes de la condensación, pero pueden convertirse es un buen indicador del nivel de humedad de un espacio gracias a la condensación.
Este fenómeno suele aparecer en las primeras horas de la mañana, ya que es cuando los espacios llevan más horas sin calefacción y están más fríos, lo que favorece el acumulado de más humedad. Si detectamos esta condensación, probablemente tengamos un índice de humedad superior al 55%, por lo que hay que intentar reducirla para evitar humedades, manchas e incluso moho u hongos.
De hecho, la condensación puede aparecer a consecuencia de varios factores: una mala ventilación, un mal uso de la calefacción o un deficiente aislamiento térmico. Si bien, no hay que pensar que el material con el que se fabriquen ventanas puede eliminar la humedad del ambiente interior al 100%, ya que la solución real dependerá del uso de vidrios con baja emisividad, que aportan aislamiento térmico y ayudan a reducir el riesgo de condensación
Como recomendación, es aconsejable instalar ventanas con Rotura de Puente Térmico (RTP), con sistemas de acristalamiento doble o triple, que junto a los vidrios de baja emisividad reducen la condensación. La RTP sirve como su nombre indica para romper el puente térmico y evitar el traslado de la temperatura del exterior al interior del espacio, con la pérdida energética que esto conlleva.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com (Enlace en bio)
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasProtectoras #mamparasBaño #cerramientos #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventana #RoturadePuenteTérmico #vidriodebajaemisividad #humedad #condensación
Comentarios recientes