Esa es la última propuesta arquitectónica que está tomando cuerpos en China. Una azotea-corredor que conecta seis torres de 60 pisos en la ciudad asiática de Chongqing, urbe con más de 30 millones de habitantes y algunos de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de principios del siglo XXI.
El singular corredor, que tendrá casi 300 metros de largo y 30 metros de ancho, podría definirse como un rascacielos horizontal, embellecido con paredes de cristal, casi tan largo como el Shard de Londres. Lo más impresionante de esta construcción es que dispondrá de un piso de vidrio para la libre observación del vacío, los ríos Yangtze y Jialing en la bella Chaotianmen, una de las zonas más antigua de la gran metrópolis oriental.
La nueva atracción arquitectónica necesita 3.200 piezas de cristal y 4.800 paneles de aluminio y pesa la friolera de 12.000 toneladas, el equivalente a 20 aviones Airbus 380 o al peso de casi dos Torres Eiffel. La construcción del complejo de rascacielos, que ocupa un área del tamaño de 170 campos de fútbol, ha sido diseñada por Moshe Safdie, el cerebro detrás de la histórica Marina Bay Sands de Singapur.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasProtectoras #cerramientos #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #rascacielos #MosheSafdie #Chongqing
Comentarios recientes