¿Te imaginas que el vidrio sea la solución para el incremento de costes de combustible y energía de los vehículos? Pues eso es lo que propone la nueva patente de Tesla, bajo el nombre de “Automotive perforated insulated glass structure”.
Se trata de un nuevo vidrio automotriz que, además de crear un espacio interior más abierto al mundo exterior, permite reducir el ruido proveniente del exterior y mejora el aislamiento térmico, lo que se traduce en mayor autonomía. En esencia, son capas internas perforadas de arriba a abajo con pequeños orificios. Las distintas superficies de las que se compone el cristal estarían separadas por un espacio, cuya anchura iría desde los 0,5 hasta los 6 milímetros, con la intención de reducir el ruido y las fluctuaciones de temperatura dentro de la cabina.
La idea es lograr absorber el ruido no deseado antes de que llegue al habitáculo, al mismo tiempo que reduciría la carga de trabajo del sistema de climatización. A menor uso del sistema HVAC (sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado), se podría aumentar la eficiencia del combustible o la duración de la batería del vehículo, ya que calentar el interior del vehículo supone un consumo energético bastante elevado, que en algunos casos puede llegar a reducir la autonomía del vehículo hasta en un 30 o un 40 por ciento si el vehículo no cuenta con una bomba de calor.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #coche #car #autonomía #aislamiento #vidrioautomotriz #Tesla
Comentarios recientes