El puente de vidrio más largo del mundo, que ha destronado al de las tres gargantas de Huangchuan (China)*, se encuentra en Vietnam. Y, como no podía ser de otra forma, es una infraestructura de vidrio que permite contemplar con una visión 360º el paisaje que lo rodea a una altura de 150 metros.
Esta nueva pasarela gigante se llama Bach Long (Dragón Blanco) y tiene nada menos que 623 metros de extensión. Su nombre se debe a que de lejos parece uno de estos reptiles mitológicos, abriéndose paso entre las montañas.
Gracias a los miles de paneles de vidrio transparente de dos metros y medio por tres metros tiene una apariencia liviana y ofrece la sensación de caminar entre las nubes, pero en realidad es una obra de ingeniería precisa y de alta resistencia y durabilidad, basada en dos pilares y una gran cantidad de cables de acero que forman una malla protectora.
Cada uno de los paneles de vidrio, tiene tres capas, lo que le permite soportar cinco toneladas de peso, incluso en caso de rotura de uno de los vidrios. Esto es sólo una medida de seguridad, porque la instalación esta preparada para que cientos de personas y/o vehículos puedan recorrerla en caso necesario.
*Para conocer esta estructura, visitar la entrada: https://www.revip.com/un-puente-colgante-de-vidrio-de-mas-de-500-metros-en-china/
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotemplado #vidriolaminado #DragónBlanco #BachLong #Vietnam
Comentarios recientes