El proyecto de modernización de las estructuras del campus de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra (Suiza), que incluye el histórico edificio art déco Palais des Nations, sede de la Liga de las Naciones, arranca con un complejo sostenible realizado en madera y vidrio.
El proyecto, dirigido y desarrollado por estudios de arquitectura Skidmore Owings & Merrill (SOM) y Burckhardt, parte de un bloque de oficinas de 24.000 m2 , estructurado por una serie de dependencias conectadas alrededor de dos patios en forma de diamante. Esos bloques, que dan al lago de Ginebra, bajan por la ladera y están rematados con techos ajardinados.
Si bien, lo más destacable del edificio es su piel de vidrio que tiene especial importancia en el área de oficinas, de planta abierta, y rodeadas por ventanas que crecen del suelo al techo, aportando luz natural y unas espectaculares vistas del lago de Ginebra y los Alpes franceses.
Un nuevo edificio público, con conciencia ecológica y bajo impacto, que apuesta por el vidrio como uno de los materiales principales para conseguir sus objetivos. De hecho, el complejo ha sido concebido bajo los principios de la normativa Minergie, un estándar de construcción suizo para edificios nuevos.
📷 Dezeen
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #Minergie #Ginebra #SOM #ONU
Comentarios recientes