Que el vidrio y la arquitectura contemporánea tiene un idilio en la última década es evidente. Lo que no era tan evidente es la rápida evolución de un material que ha pasado de complementario o alternativo a indispensable, en menos de una década.
La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos (LPC) de la ciudad de Nueva York ha dado el visto bueno al cubo de cristal que coronará uno de los edificios más antiguos del distrito Central Park West de Manhattan (Nueva York). Él ático, diseño de Norman Foster, abre una nueva alternativa a los cielos de la ciudad que nunca duerme. Luz natural, vistas privilegiadas, aislamiento térmico y acústico… y todo ello, siendo además sostenible.
En este caso, una vivienda de cristal rodeada de un jardín en la cima de un edificio centenario, e inspirada en la Glass House del arquitecto Philip Johnson, en Connecticut; y/o la Farnsworth House de Mies van del Rohe, en Illinois.
Un lujoso ático en forma de cubo de cristal que, aunque no será visible desde la calle, sí dispondrá de una de las mejores vistas al pulmón verde de Nueva York. Unas vistas que disfrutará el multimillonario Bill Ackman, fundador del fondo de inversión Pershing Square Capital, y su esposa, la arquitecta Neri Oxman.
📷 Foster + Partners
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #cubodecristal #ático #penthouse #NormanFoster
Comentarios recientes