La sede del Banco Comercial Rural de Shenzhen es un referente en lo que ahora se denominan edificios saludables, pero no se queda ahí, sino que da un paso adelante convirtiendo a la estructura en una especie de ente vivo que se alimenta -y beneficia a sus ocupantes- con luz natural, agua y aire limpio.
El edificio, concebido por los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill (SOM), cuenta con una doble piel, en la que el vidrio que la recubre aporta la luz natural y el equilibrio térmico; una cortina de agua, que lo refresca; y espacios con ventilación natural, que pueden generar ahorros de energía de hasta un 12% en comparación con un sistema HVAC tradicional, aunque todavía se requiera aire acondicionado para garantizar la temperatura.
Un pabellón de vidrio y tonos bronce adyacente al vestíbulo principal de la torre incorpora una pared de doble piel de alto rendimiento para brindar comodidad ambiental y privacidad visual a las salas de consulta y áreas para exhibir obras de arte en el interior. Todo ello acompañado de piscinas reflectantes, pavimento de granito gris y árboles, bien envueltos en paneles de cristal que aportan grandiosidad al espacio, al conectarlo con el exterior y aportar grandes cantidades de luz natural.
📷 Seth Powers
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #SOM #Shenzhenbank
Comentarios recientes