Las empresas europeas pueden verse afectadas por la escasez de vidrio provocada por el aumento de los costes energéticos, por lo que muchas compañías han decidido reaccionar ante la amenaza de una nueva crisis en la cadena de suministro en Europa. Un ejemplo es la compañía de automoción alemana Volkswagen que, en las últimas semanas, está haciendo acopio de lunas y parabrisas.
Volkswagen, que según Bloomberg Intelligence superará a Tesla como mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en 2024, está haciendo acopio de componentes para los que se necesita vidrio, como ventanas y parabrisas, y buscando nuevos proveedores fuera de Europa, según se señala en un reportaje del diario estadounidense Wall Street Journal.
El sector de la automoción se ha enfrentado a numerosos obstáculos desde la pandemia, como la escasez de semiconductores y el aumento del precio del litio utilizado para alimentar las baterías de los vehículos eléctricos, lo que ha provocado la subida de los costes de los coches.
Hay que tener en cuenta que la fabricación de vidrio requiere derretir arena, carbonato de sodio y piedra caliza, así como grandes cantidades de gas natural, y que los precios de la energía en Europa se han disparado desde la invasión rusa de Ucrania.
Según la firma de datos de materias primas ICIS, Alemania obtiene alrededor del 40% de su gas natural de Rusia, lo que hace que las subidas de precios este invierno, sean especialmente agudas para el país. De ahí, la reacción de la industria automovilística.
📷 Jan Woitas / Getty Images
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #BloombergIntelligence #WallStreetJournal #Volkswagen #lunas #parabrisas #crisisenergética #gas
Comentarios recientes