La revista One Earth ha publicado un estudio de los investigadores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) que señala que la implantación masiva de ventanas solares de alto rendimiento reduciría las emisiones de CO2 de los edificios, podría minimizar el consumo de energía en un 40% en los rascacielos acristalados.
En este sentido, el estudio señala que estos rascacielos consumen una energía considerable para refrescar los espacios interiores, si bien, el uso de capas intermedias de control térmico y, ahora también, de las ventanas fotovoltaicas, ofrecería un importante aislamiento térmico, especialmente al utilizar la energía absorbida para generar electricidad.
DE hecho, los edificios representan más de un tercio del consumo mundial de energía y casi la misma cantidad (28%) de emisiones globales de dióxido de carbono (CO2). Pero al combinar la energía fotovoltaica con tecnologías de ventanas de alto rendimiento térmico, los nuevos edificios pueden convertirse en una herramienta fundamental para combatir el cambio climático.
Los hallazgos publicados en la revista describen reglas de diseño de edificios que pueden producir una estructura con un consumo neto de energía cero o incluso positivo, y que podría trasladarse a la edificación.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #OneEarth #magazine
Comentarios recientes