Los trabajadores que demoren su jubilación más allá de la edad legal y causen pensión, a partir de este mismo mes, podrán combinar los dos tipos de incentivos que abona la Seguridad Social por el retraso voluntario de la jubilación. Estos dos incentivos, establecidos en la reforma de pensiones de 2021, consisten en un 4% adicional sobre la cuantía de la pensión correspondiente o una cantidad a tanto alzado que se abona en un pago único.
Hasta ahora sólo se podía elegir una de estas dos opciones a elección del interesado, si bien, la nueva norma supone la culminación de los cambios en la llamada jubilación demorada que se pusieron en marcha con la reforma de pensiones de 2021.
El objetivo de estos incentivos es ir acercando la edad efectiva de jubilación a la edad legal.
Aquellos que opten por la nueva fórmula del incentivo «mixto» y retrasen su jubilación entre 2 y 10 años recibirán simultáneamente un incremento de su pensión del 2% por cada año que demoren el acceso a la jubilación y un pago único equivalente a la mitad del que le correspondería si optaran por la fórmula actual del pago único.
Si se retrasa 11 años o más la jubilación, el incentivo será de un pago único aplicado a 5 años del periodo demorado y un incremento del 2% de la pensión por cada año de demora.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #SeguridadSocial #incentivomixto #jubilación
Comentarios recientes