El vidrio armado es un vidrio con una malla de alambre de acero incrustada, que deja pasar la luz -aproximadamente el 80%-, pero reduce la posibilidad de ver a través de él. Aunque, son muchos los usuarios que eligen este vidrio por la seguridad que ofrece, por el refuerzo estructural de la malla, que tiende a mantener las astillas en su lugar y evitar que el vidrio se caiga, cada vez se utiliza más en decoración.
Si bien, es uno de los vidrios más utilizados para cerramientos de zonas críticas o de riesgo, donde se necesita una seguridad adicional, caso de techos de pérgolas, terrazas o claraboyas, donde es importante que el vidrio no suponga un peligro para los usuarios que se encuentren debajo.
Además, los vidrios armados evitan la propagación del fuego, por lo que se suele utilizar también en cerramientos de aluminio, en puertas, paredes y ventanas. Se estima que este vidrio puede retrasar la propagación del fuego entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tipo de materiales que se usen en su fabricación. La presencia de la malla metálica permite que los trozos del vidrio aguanten mucho más tiempo unidos entre sí.
Nuestro asociado Serraglas es una empresa familiar, con más de 50 años de experiencia en el sector del vidrio, y con unas instalaciones productivas de más de10.000 m2 en Sueca (Valencia), es uno de los manipuladores de este tipo de vidrio especial.
Más información sobre nuestro asociado: https://serraglass.es/
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #serraglas #propagaciondelfuego #vidriodeseguridad #vidrioarmado
Comentarios recientes