Ingenieros de la Universidad de Penn State (Pennsylvania, EEUU) han desarrollado un nuevo compuesto de vidrio, LionGlass, que no solo es 10 veces más resistente al daño que el vidrio estándar, sino que su producción requiere mucho menos energía.
Los investigadores han perfeccionado la fórmula para producir un vidrio que es más amigable con el medio ambiente y a la vez mucho más resistente. Esta nueva familia de composiciones de vidrio, denominada LionGlass, adquiere sus propiedades innovadoras al intercambiar la ceniza de sosa y la piedra caliza por óxido de aluminio o un compuesto de hierro. El contenido de sílice puede variar del 40% al 90% en peso.
Este cambio en la composición no solo reduce las emisiones directas durante la fusión, sino que también disminuye las temperaturas requeridas hasta en 400 °C. Como resultado, se reduce el consumo de energía en aproximadamente un 30% y, por ende, sus emisiones.
Asimismo, algunas composiciones de LionGlass tienen una resistencia a las grietas que es al menos 10 veces mayor que la del vidrio de soda y cal estándar. Las muestras fueron sometidas a pruebas bajo un indentador de diamante Vickers, y se encontró que el vidrio no se agrietaba incluso bajo una carga de 1 kg.
En comparación, el vidrio normal empezará a agrietarse bajo una carga de solo 0.1 kg. La resistencia de LionGlass a las grietas es probablemente incluso mayor, pero esta fue la máxima capacidad del equipo de pruebas.
Más información en: www.psu.edu
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidrioondulado #vidrioreciclado #LionGlass #PennStateUniversity
Comentarios recientes