El estudio de arquitectura e ingeniería HUMA ha sido el responsable de la restauración de Casa Dorda, un antiguo convento del siglo XVIII construido para las carmelitas descalzas, que actualmente se ha convertido en la nueva sede de la compañía de aguas Hidrogea, que opera en la ciudad murciana de Cartagena, España. Un edificio que se recubre de vidrio por dentro y por fuera para trasladar la sensación de transparencia del agua y dejar ver sus tesoros arquitectónicos.
La Casa Dorda fue utilizada como como casa de misericordias y trasformada en el siglo XIX por el arquitecto Victor Veltrí. El proyecto se centra en la revalorización del palacio justificado por su valía como patrimonio de la ciudad, desde su declaración de bien de interés cultural (BIC).
El vidrio representa del agua su trasparencia. Usado como recurso para compartimentar los distintos espacios de uso, mediante la creación de pozos de luz; dando como resultado un espacio abierto, fluido y dinámico en sus transiciones. Estos patios, ejecutados con esta piel trasparente luminosa, definen un espacio donde crece la vegetación, aliviando la sensación de espacio interior cerrado y fomentando el bienestar del trabajo, desde un espacio aireado rodeado de naturaleza.
Además, el vidrio también es usado para crear el mobiliario; en las mesas de trabajo, en el mostrador de atención al público y en el office de los empleados; ejecutados mediante una triple capa de vidrio templado, a la que se le rompe in situ la luna intermedia, con el fin de provocar ese efecto mojado de gota de agua sostenida en el tiempo.
📷 David Frutos.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #fachadadevidrio #CasaDorda #Hidrogea
Comentarios recientes