La elección de un tipo u otro de ventana no es sólo una cuestión estética, sino funcional, por lo que es imprescindible contemplar la eficiencia energética que nos aportan y la resistencia y durabilidad de éstas,
Si hablamos de eficiencia energética, ambos materiales ofrecen buena eficiencia energética, pero las ventanas de PVC suelen tener un mejor rendimiento al ser un material no conductor, lo que puede beneficiar el ahorro de frío/calor.
Respecto a la resistencia y durabilidad, los dos tipos ofrecen buenas prestaciones, si bien, el aluminio es conocido por ser más resistente y fuerte en comparación con el PVC, especialmente a la deformación y, además, no se agrieta, lo que lo hace ideal para zonas con condiciones climáticas extremas.
Contempladas sus funcionalidades, hay que tener en cuenta que el PVC suele tener perfiles más gruesos, lo que puede afectar la entrada de luz natural y la apariencia general de las ventanas, mientras que el aluminio ofrece perfiles delgados y estrechos, una de las razones por las que es muy apreciado en la arquitectura moderna y minimalista.
Nuestro asociado Felman es una empresa especializada en suministros industriales para el vidrio, aluminio y el mundo del cerramiento, con más de 45 años de trayectoria profesional. Por ello, son una garantía en el asesoramiento técnico y comercial para la industria del vidrio y de la carpintería de aluminio y PVC.
Para más información sobre felman.es
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ventanaspvc #ventanasdealuminio #Felman
Comentarios recientes