Los artistas Pablo Diego Pastor y Javier Prado López se han convertido con su proyecto “Edo Kiriko” en los ganadores de la VII edición de este certamen, que este año tiene como protagonista al Lexus LBX, el modelo más nuevo y pequeño de la marca japonesa.
El Lexus Art Car, un proyecto que cada año nos regala un coche personalizado por un estudio de diseño español, ha galardonado este año el proyecto “Edo Kiriko”, que centra su propuesta en la forma tradicional de arte en vidrio del mismo nombre que se originó en Japón durante el período Edo (1603-1868). Una disciplina conocida por sus elaborados diseños tallados a mano y su técnica distintiva de incrustación de colores vibrantes en vidrio transparente.
El proceso artístico implica trasladar el vehículo a una fábrica de vidrio donde se seleccionará vidrio reciclado de construcción para recubrirlo. Primero, se aplicará una capa de pintura metalizada en tono plata para resaltar los reflejos arcoíris del vidrio. Luego, se añadirá un barniz con acabado iridiscente para preservar la luminosidad y durabilidad de la pintura.
Utilizando una resina especial como agente adherente, los cristales serán fijados individualmente sobre el Lexus LBX, siguiendo un meticuloso proceso similar a un rompecabezas. El uso de vidrio templado, previamente empleado en construcción y difícil de reciclar debido a sus capas adhesivas, es esencial en este proceso. Así, se otorga una segunda vida a este material, fragmentándolo en piezas más pequeñas que evocan la estética y la delicadeza del vidrio Edo Kiriko.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #automoción #EdoKiriko #LexusArtCar #Lexus #vidrioreciclado #LexusLBX
Comentarios recientes