El Avilés Research and Development Centre (ARDC) de Saint Gobain, ubicado en población asturiana que le da nombre, celebra este año su 50 aniversario, tras varias décadas como epicentro del I+D de la compañía, que se ha concretado en innovaciones como el sustrato ORAÉ®, primer vidrio con baja huella de carbono del mercado, que reduce hasta un 40% su impacto ambiental.
Este centro ha impulsado, entre otras líneas de investigación, el depósito de capas delgadas en vidrio para mejorar las prestaciones bajo-emisivas y de control solar de los vidrios, reduciendo el consumo energético en calefacción/climatización de las viviendas residenciales y otros edificios.
El ARDC dispone de laboratorios especializados en análisis químicos, físicos y test de producto a través de ensayos mecánicos, de durabilidad y climáticos, que desarrollan su actividad en el Sistema de Calidad ISO 17025.
Además, este centro focaliza su trabajo en el desarrollo de procesos y soluciones innovadoras con alto valor añadido en el sector del vidrio, liderando diversos proyectos internacionales en colaboración con otros centros del Grupo en el mundo.
Para conocer más de este centro: https://ardc.saint-gobain.com/
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanas #acristalamiento #SaintGobainGlass #AvilésResearchandDevelopmentCentre #ARDC
Comentarios recientes