AGC y Saint-Gobain han inaugurado este mes la línea de producción Volta, en la planta de AGC Barevka, en Teplice (República Checa), un innovador proyecto piloto que tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de CO₂ y apoyar la transición hacia la producción sostenible de vidrio plano.
El horno piloto utiliza una innovadora tecnología de producción de vidrio, financiada por el Fondo de Innovación de la Unión Europea, que combina fusión eléctrica y combustión de oxígeno/gas. El diseño integrado proporciona una alternativa a la industria del vidrio plano que funciona principalmente con gas natural.
Este proyecto Volta de I+D incluye la reconstrucción de la línea de producción de Dubí. La línea estará electrificada en un 50% y alimentada en un 50% por una combinación de oxígeno y gas, lo que permite una reducción significativa de las emisiones directas de carbono. La nueva tecnología también se centra en la circularidad, ya que el horno de fusión híbrido Volta funciona con una proporción más alta de materiales reciclados, mucho más alta que los estándares de la industria.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #sostenibilidad #ventanas #Volta #AGC #SaintGobainGlass #descarbonización #CO2
Comentarios recientes