Hoy, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de promover la importancia de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía. Desde la Asociación Regional Valenciana de Empresarios del Vidrio Plano (REVIP), reivindicamos el vidrio como el material de construcción y decoración esencial para reducir el consumo de energía que realizamos diariamente en nuestros hogares y espacios de trabajo.
Entre las medidas que la Agencia Internacional de Energía y la Comisión Europea ha definido para disminuir el consumo de energía y ahorrar dinero, además de reducir significativamente el uso de combustibles fósiles, destacamos el ‘control de la temperatura’.
Según la Comisión Europea, la temperatura media de la calefacción en los hogares europeos es de 22ºC. Si se bajase el termostato solo un grado, se podría reducir el consumo de energía para calefacción en un 7% aproximadamente. Lo mismo se puede hacer en verano con el aire acondicionado si se eleva la temperatura en un grado, lo que supondría disminuir el consumo de electricidad en casi un 10%. Esta medida puede emplearse con éxito en hogares, pero también en edificios públicos y empresas.
Y para hacerla realidad, los revestimientos de vidrio de control solar, las ventanas con doble o triple capa y transparencia de este material que facilita el acceso de la luz natural a los interiores, es la herramienta más funcional.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #hidrofilo #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #21deoctubre #DíaMundialdelAhorrodeEnergía #AgenciaInternacionaldeEnergía #ComisiónEuropea
Comentarios recientes