La pervivencia de la tradición es muy importante en la cultura coreana. A orillas del río Namgang, telón de fondo de notables acontecimientos históricos de la ciudad de Jinju, se alza un edificio de vidrio y madera que evoca el tradicional Festival de las Luces Flotantes.
Las paredes de cristal de tres lados desdibujan la frontera entre el interior y el exterior del edificio para materializar la idea de apertura a la naturaleza. Y la estructura arbórea interior emula su relación con el paisaje.
«El Pabellón de las luces flotantes» pretende reinventar la arquitectura en madera de Asia Oriental, especialmente el «-ru», el equivalente asiático de un pabellón a mayor escala. Las técnicas tradicionales de ensamblaje y los sistemas estructurales, como las ménsulas de madera, se recrean en las seis columnas arborescentes del proyecto.
Estas estructuras arbóreas rinden homenaje a los seis pilares de la fachada del Chokseok-ru, construido en 1365, el edificio más simbólico de la ciudad de Jinju (Corea), donde se ubica el proyecto.
📷 Rohspace
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #fachadadevidrio #FestivaldelasLucesFlotantes #Jinju #Corea
Comentarios recientes