La constante innovación en el sector del vidrio y las demandas de sostenibilidad de los espacios actuales han entronizado al llamado “vidrio de capas” en la arquitectura actual. En esencia, son cristales revestidos con una o varias capas de metal muy finas que los dotan de altas prestaciones. Y que tienen un impacto directo sobre el consumo de energía, el confort y la calidad de vida.
Podemos distinguir tres tipologías básicas de acristalamiento por capas:
1- Los vidrios de baja emisividad: Este tipo de vidrio minimiza las pérdidas energéticas sin afectar el paso de luz natural. Generalmente, son vidrios monolíticos que, gracias a una fina capa de óxidos metálicos, proporcionan aislamiento térmico reforzado.
2- Los vidrios de control solar: Especializados en reducir la entrada de energía solar, pro manteniendo la máxima transmisión luminosa. Se suelen utilizar en edificaciones con grandes extensiones de vidrio, como los rascacielos o algunos centros comerciales.
3- Los vidrios de alta selectividad: Se encargan de filtrar selectivamente los rayos solares en función de su longitud de onda, lo que minimiza las pérdidas energéticas sin comprometer el paso de luz.
Para elegir el tipo de acristalamiento por capas más adecuado, lo mejor es consultar con un especialista vinculado a la patronal del sector del vidrio 📲 https://www.revip.com/socios/ para rentabilizar su inversión y disfrutar de mayor comfort.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasProtectoras #cerramientos #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #acristalamiento #ahorroenergético #comfort
Comentarios recientes