Desde vidrios para vehículos a espejos decorativos, ventanas, recubrimientos para muebles o vidrios aislantes, el vidrio flotado nos acompaña en casi todos los espacios en los que nos movemos, siendo también el corazón de la nueva arquitectura.
Gracias a su proceso de fabricación, permite obtener superficies de vidrio totalmente planas sin distorsiones, con una elevada transmisión luminosa, al tiempo que aporta claridad óptica y actúa como un buen aislante térmico. Además, tiene la posibilidad de templarse.
En su proceso de fabricación, se hace flotar el vidrio fundido aproximadamente 1100ºC sobre una capa de estaño fundido. Esa flotación permite que se extienda de forma muy uniforme, controlándose su espesor mediante la velocidad con la que cae al baño la colada, mientras que el material se va solidificando poco a poco.
Gracias a este procedimiento, el vidrio logra tener una superficie muy plana y un grosor uniforme. Y es precisamente por estas características, que el vidrio flotado es el más utilizado en construcción. Además, se trata de la base principal por la que se fabrican otros productos relacionados, como los espejos para decoración, el vidrio templado, laminado o el doble acristalamiento.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidrioflotado
Comentarios recientes