Miles de paneles de vidrio triangulares inspirados en las formas tradicionales típicas de la artesanía de Kuala Lumpur (Malasia) visten el elegante exterior de la torre Merdeka 118, obra de la firma australiana Fender Katsalidis Architects, y que se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo después de Burj Khalifa, en Dubai, con una altura de 678,9 metros.
Sus materiales exteriores en vidrio reflejan el resto de la ciudad como un espejo, camuflándose con el paisaje, a tiempo que cambiando para siempre el skyline de la ciudad. Actualmente en construcción, tras los retrasos por la pandemia, con su inauguración será la primera torre en Malasia en obtener calificaciones de triple platino con certificaciones internacionales de sostenibilidad.
El rascacielos constará de 100 plantas de espacio rentable, de las cuales 83 plantas estarán destinadas a oficinas, 12 plantas destinadas para hoteles, 5 plantas a residencias y un centro comercial minorista. Así mismo, también contará con instalaciones recreativas y de mantenimiento, como espacios para estacionamiento de más de 8.000 vehículos.
Los revestimientos de vidrio en los edificios modernos se han convertido en una constante gracias a sus propiedades de aislamiento, reducción del impacto ambiental e innovación, pues muchos de los paneles que se instalan tiene propiedades de adaptación climatológica, captación de energía solar o conectividad.
Para conocer más de este proyecto: https://youtu.be/wdwhtLelCr8
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #Merdeka118 #kualalumpur #skycraper #rascacielos
📷 © Fender Katsalidis
Comentarios recientes