El IVACE ha convocado el Plan Renove de Ventanas para la Comunidad Valenciana del ejercicio 2020 que este año cuenta con una dotación de 1.200.000,00 euros que, aunque mejora la de 2019, sigue pareciendo escasa atendiendo al parque de viviendas de la Comunidad de Valenciana y a lo anticuado de sus ventana.
Los beneficiarios de las subvenciones son tanto los dueños, comos los inquilinos como los usufructuarios de las viviendas.
Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamientos simples. Se podrán rehabilitar ventanas y puertas ventana (acristalamiento, marco y premarco). La ventana nueva deberá llevar marcado CE y debe tener una permeabilidad al aire mayor o igual que 9 m3/h*m2 a 100 Pa (Clase 3 o superior) según norma UNE-EN 12207.
Los requisitos de aislamiento de la nueva son
a) Para localidades que se encuentren en la zona Tipo 1 se exige un valor de U inferior a 2,3.
b) Para localidades que se encuentren en la zonaTipo 2 se exige un valor de U inferior a 2,1.
c) Para localidades que se encuentren en la zonaTipo 3 se exige un valor de U inferior a 1,8.
d) Se incluye una nueva zona , zona Tipo 4, donde se exige un valor de U inferior a 1,8. Esta zona se concentra principalmente en el interior de Castellón (Maestrazgo y Els Ports) así como en la zona de Ademuz de Valencia.
No serán objeto de ayuda aquellos cambios de ventana cuyo importe sea inferior a 1.000 euros (sin incluir el IVA). El importe de la ayuda que se dará al particular será de hasta 90 euros por metro cuadrado, de los cuales el IVACE aportará hasta 75 euros y el instalador, 15 euros. La aportación del instalador se realizará mediante descuento en factura.
El plazo para cambiar las ventanas empezará el 30 de enero de 2020 y finalizará el 18 de junio de 2020 o cuando se agoten los fondos. El plazo para tramitar las solicitudes (que debe realizar obligatoriamente el instalador) finalizará el 30 de julio de 2020.
Los instaladores que quieran participar de este Plan Renove deben registrarse en el IVACE. Pueden hacerlo en planrenove.ivace.es y disponen de plazo desde el 21 de enero y hasta el 21 de mayo de 2020.
Los instaladores, que necesariamente han de tener su domicilio o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana, deberán informar a los potenciales solicitantes de la ayuda, utilizar la imagen establecida por el IVACE, colaborar en la difusión del Plan Renove y participar en las sesiones de formación que organice IVACE. Y una vez colocado el vidrio, deberán retirar los acristalamientos antiguos, tramitar la ayuda al particular y realizar el descuento de 15€ por metro cuadrado en la factura.
Comentarios recientes