Un nuevo concepto arquitectónico ha rediseñado el distrito de Belvédère en Burdeos (Francia) gracias al atrevimiento del Studioninedots que ha desarrollado un edificio de oficinas versátil en el que prima la filosofía ‘WeSpace’ y las largas aberturas en la fachada para ubicar ventanas que llenen de luz natura los espacios interiores.
Mediante una estructura de cuadrícula, con una fachada prefabricada de hormigón pigmentado de color arena, que refleja el espíritu de la arquitectura local; se insertan largas aberturas para ventanas, que se expanden a medida que sube la altura del edificio, enmarcando las espectaculares vistas.
El edificio Facette cuenta además con un jardín vertical que conecta la naturaleza con los distintos espacios exteriores y las escaleras abiertas, ofreciendo espacios de confort y una refrigeración eficaz, dando como resultado una construcción que pretende convertirse en el corazón social del distrito.
Además, a través de amplias paredes de vidrio, la planta baja se extiende sin problemas hacia el pequeño parque adyacente, una zona verde colectiva entre los edificios que ofrece un refugio sereno del bullicioso bulevar. Sirve como un lugar de reunión donde los ocupantes de Facette y los usuarios del edificio vecino ARK pueden conectarse.
📷 Fabrice Fouillet
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #sostenibilidad #fachadadevidrio #Studioninedots #ventanas #edificioFacette #Burdeos #wespace
Comentarios recientes