La aplicación de pintura cerámica al vidrio antes de que este sea sometido a un proceso de templado, necesario para incrementar su resistencia y otorgarle propiedades de seguridad en caso de impacto, es un proceso denominado frit, y que se visibiliza en los puntos negros que presentan las lunas de los vehículos.
La aplicación del frit asegura que la luna se adhiera correctamente al marco del coche, esto es, su presencia es clave para la adhesión segura del parabrisas al marco de metal del coche y, segundo, contribuye a la protección contra los rayos UV, previniendo el deterioro tanto del propio vidrio como de los componentes internos del vehículo.
El frit también posee un valor estético al ofrecer un degradado suave desde la transparencia del vidrio hasta el opaco marco del coche, proporcionando un acabado más pulcro, ayudando así mismo a distribuir la temperatura de manera uniforme a lo largo del vidrio, eliminando tensiones que podrían aparecer durante el proceso de templado del cristal.
Además, están estratégicamente colocados para reducir el deslumbramiento en ciertas áreas donde el conductor puede experimentar reflejos, mejorando así la visibilidad durante la conducción. Esto se traduce en una conducción más confortable y, en última instancia, en una mayor seguridad en la carretera.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #parabrisas #lunasdecoche #frit
Comentarios recientes