La asociación sectorial europea Glass for Europe, de los fabricantes de vidrio de Europa, se ha mostrado contraria a la medida de reducir el consumo de gas natural en un 15% para el próximo mes de marzo.
En este sentido, desde la entidad se ha señalado que no contar con el gas natural necesario para fabricar el vidrio supondría poner en riesgo más 200 000 empleos directos y cerca de 600 000 indirectos. Al tiempo que causaría graves daños a las plantas y a las cadenas de suministro de sectores como el alimentario, farmacéutico, automovilístico y de construcción.
Desde Glass for Europe, han explicado que la industria del vidrio es un suministrador prioritario para los sectores alimentarios y de bebidas, para el ahorro de energía en los edificios, o como generador de energía renovable con la fotovoltaica o la eólica.
Además, con el objetivo de minimizar el CO2 en la generación de las altas temperaturas necesarias en la industrial del vidrio, el gas es una fuente de combustible imprescindible, si bien, el sector está probando otras fuentes de energía, como el hidrógeno, pero aún se necesitan más tiempo y pruebas., por lo que no hay alternativo en el corto plazo.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #gas #Bruselas #GlassforEurope #energia
Comentarios recientes