La Casa do Vidro y el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) son dos ejemplos de la utilización del vidrio como elemento constructivo relacionado con su entorno a cargo de Lina Bo Bardi, la italobrasileña más representativa del Movimiento Moderno en la arquitectura brasileña del siglo XX.
La Casa do Vidro fue diseñada en 1952 y destaca por su estructura de acero y vidrio, que se integra de manera armoniosa y coherente con el entorno donde se construyó. Con destellos del minimalismo promulgado por la Farnsworth House de Mies van der Rohe, la casa de Bo Bardi se erige sobre una plataforma elevada con enormes ventanales y hormigón. El vidrio como elemento de comunión con el entorno. Un espacio que pasó de vivienda privada a sede del Instituto Bardi, en la actualidad.
El otro edificio, el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), le dio fama mundial. El diseño consta de un gran bloque suspendido sobre pilares, dando lugar a un espacio público por debajo del edificio, si bien, el cerramiento del edificio es de vidrio, permitiendo el acceso de la luz natural y la conexión con el entorno. El objetivo del edificio era crear un museo vivo, donde se pueda promover el arte e impartir cursos, con una sensación de cercanía con la ciudad que lo abraza.
Ambos edificios usan el vidrio y el hormigón como elementos estructurales clave, considerados por Bardi como esenciales para la defensa de una arquitectura culta y ecológica, basada en los avances técnicos.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #LinaBoBardi #CasadoVidro #FarnsworthHouse #MuseodeArtedeSaoPaulo #MASP
Comentarios recientes