Si hay un elemento emblemático del Arte Decó y el Art Noveau en París son las Galeries Lafayette, un icóno a la altura de monumentos históricos como la Torre Eiffel, el Sacré Cœur y el Arco del Triunfo. Y también una obra de ingeniería sorprendente que demostró la futura hegemonía del vidrio en la arquitectura mundial.
Se concibió para dar luz natural y categoría a la Tienda Principal de Galeries Lafayette, especialmente a los maravillosos balcones dorados realizados por Louis Majorelle, si bien su artífice es el maestro vidriero Jacque Gruber, que trabajó sobre la geometría y la estructura creada por Ferdinand Chanut. Los vitrales de Gruber tienen la forma de una inmensa flor compuesta por 10 haces y alcanzan un total de 1000m², dispuestos a 43 metros de altura.
Como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial se desmanteló para evitar su rotura y que cayeran fragmentos de vidrio sobre los transeúntes durante los bombardeos. Algunos de sus paneles vitrales nunca se encontraron, a pesar de que fueron numerados cuidadosamente. Las piezas faltantes fueron reemplazadas por otras nuevas de vidrio blanco, por lo que la cúpula no es exactamente igual a la original. La última restauración, que se inició en 2020, corresponde a La Maison du Vitrail.
📷 inkdrop / 123RF
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #GaleriesLafayette #JacquesGruber #LaMaisonduVitrail #Paris
Comentarios recientes