A partir del 1 de enero de 2025, cambia la normativa laboral y se deberán cumplir 66 años y ocho meses para jubilarse con el 100% de la pensión, si se acreditan menos de 38 años y tres meses de cotización. Este incremento es parte de la reforma de pensiones de 2013, que busca elevar la edad de jubilación progresivamente de 65 a 67 años en un plazo de 15 años. Aquellos con más de 38 años y tres meses cotizados podrán seguir jubilándose con 65 años.
El requisito de cotización mínima para acceder a la pensión contributiva se mantiene en 15 años, de los cuales al menos dos deben haberse cotizado en los 15 años previos a la jubilación. Este aspecto no cambió con la reforma de 2013, aunque sí se introdujeron ajustes en otras modalidades de jubilación.
Para acceder a la jubilación parcial sin contrato de relevo, se aplicará la edad ordinaria de jubilación, según los años cotizados. Si se firma un contrato de relevo, desde 2025 la edad mínima será de 62 años y ocho meses para quienes hayan cotizado más de 36 años y tres meses, o de 63 años y cuatro meses para quienes acrediten 33 años cotizados.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #sostenibilidad #2025 #jubilación #cotización #vidalaboral
Comentarios recientes