La inflación provocada primero por la pandemia y posteriormente por la guerra en Ucrania ha desencadenado un incremento medio del 33% en los costes de las obras, lo que ha hecho que hasta 1.455 obras públicas hayan quedado desiertas entre enero y septiembre de este año con un presupuesto total de 653 millones de euros.
Esta cifra representa en torno al 8% del total de proyectos que se ejecutan cada año, a los que las empresas no se presentan por la falta de actualización de precios por parte de las administraciones públicas y que se encuentran por debajo de los actuales precios de mercado.
Pese a que en este contexto de incertidumbre es difícil hacer previsiones, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) no espera que los precios de los materiales vayan a moderarse en los próximos meses, como sugiere el índice de precios industriales. Algunos materiales han experimentado caídas, pero siguen por encima de los anteriores a la pandemia, y otros caen y vuelven a subir dada la elevada volatilidad.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #obrapública #construcción #CNC
Comentarios recientes