La capital catalana tendrá su mirador de cristal en la Torre Glòries, anteriormente conocida como Torre Agbar, por ser un encargo de la empresa de aguas de Barcelona al arquitecto francés Jean Nouvel, en colaboración con el estudio b720, y cuya forma recuerda a los pináculos de la montaña de Montserrat y a las formas que Gaudí empleó en la Sagrada Familia.
Aunque no es el edificio más alto de la ciudad, por delante están la Torre Mapfre y el Hotel Arts, en el Port Olímpic, sí es el más emblemático por su forma. Y si piel exterior, fabricada con 60.000 láminas de vidrio de 120 x 30 centímetros en forma de persianas, que aportan colorido incluso cuando no se enciende su iluminación, ya que presenta tintados cálidos en la zona inferior, azules en el tramo central y blancos en lo alto.
Un edificio de 144 metros de altura, con 4.500 ventanas, y formado por dos cilindros ovales no concéntricos coronados por una cúpula de cristal y acero. No hay columnas internas en la estructura, sino que los servicios de construcción y las escaleras de emergencia están situadas en el núcleo de hormigón.
La primera capa del exterior del edificio es una capa de aluminio pulido en azules, verdes y grises. La segunda capa, que añade un brillo iridiscente al edificio, está formada por placas de vidrio transparente. En su cúpula, se ubicará el nuevo mirador en mayo de este año.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #JeanNouvel #TorreGlòries #TorreAgbar #Barcelona #miradordecristal
Comentarios recientes