Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un nuevo modelo de ladrillo de vidrio resistentes de varias capas, diseñados para encajarse entre sí, como los ladrillos de Lego. Se trata de un tipo de mampostería reconfigurable hecha de vidrio reciclado impreso en 3D.
En pruebas mecánicas, un solo ladrillo de vidrio resistió presiones similares a las de un bloque de hormigón. Como demostración estructural, los investigadores construyeron una pared de ladrillos de vidrio entrelazados. Prevén que la mampostería de vidrio imprimible en 3D podría reutilizarse muchas veces como ladrillos reciclables para fachadas de edificios y paredes interiores.
El equipo imprimió ladrillos de vidrio y probó su resistencia mecánica en una prensa hidráulica industrial que apretaba los ladrillos hasta que empezaban a fracturarse. Los investigadores descubrieron que los ladrillos más resistentes eran capaces de soportar presiones comparables a las de los bloques de hormigón. Y, de hecho, para demostrar el potencial de la mampostería de vidrio, construyeron una pared curva de ladrillos de vidrio entrelazados.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #edificación #InstitutoTecnológicodeMassachusetts #MIT #ladrillodevidrio
Comentarios recientes