El mercado de la energía solar cuenta con numerosas innovaciones cada año, pero una de las que parece será permanente son las placas solares de estructura 100% vidrio.
El sector es consciente que las láminas con soporte de plástico permiten que la suciedad y la humedad penetren más fácilmente en los módulos, lo que provoca pérdidas de rendimiento, agravado por la acción de agentes externos. Esto explica que los proveedores suelan proponer garantías de rendimiento para sus placas solares, indicando que después de 20 o 25 años, todavía mantienen el 80% de eficiencia.
Si bien, las placas solares de vidrio–vidrio superan ese rendimiento, tanto el tiempo como en %, estableciéndose una media de 30 años, produciendo al menos el 87% de lo que produciría un panel recién estrenado.
Además, el vidrio es un material impermeable y no es sensible a la humedad, por lo que apenas se degrada. Es más seguro pues no arde y minimiza el riesgo de descarga eléctrica. Sin olvidarnos que son fáciles de mantener limpios porque no hay juntas en las que se pueda acumular la suciedad.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #energíasrenovables #energiasolar #placasolardevidrio
Comentarios recientes