A pesar de su aspecto frágil y transparente, el vidrio pisable es capaz de aguantar pesos muy elevados, incluso de muebles de grandes dimensiones, si bien, su uso se había limitado en la arquitectura para pasillos y pasarelas. O bien, para proteger ruinas o restos arqueológicos en el suelo de espacios públicos o privados.
Si bien, cada vez es más habitual utilizar los suelos de cristal para aumentar la luz de las plantas inferiores. O bien, como lucernarios que puedan ampliar el espacio exterior útil de la casa. Gracias a estas innovaciones se aumenta la sensación de profundidad y amplitud de los espacios.
El vidrio que se emplea en suelos se elabora con hojas de vidrio que forman placas muy resistentes recubiertas por un polímero que proporciona una gran adherencia. Los conocidos como suelos de cristal, aunque sean en realidad de vidrio, se fabrican con diferentes grosores en función de su uso y del lugar en el que vaya a colocarse. De esta manera se evita que el suelo pueda fracturarse. No obstante, si ocurriese, el vidrio no se desintegraría, sino que se fragmentaría, permaneciendo unido por las intercapas que incluyen en el laminado.
De hecho, este tipo de suelos pisables de vidrio cuentan con tratamientos especiales que mejoran el agarre y drenaje, así como el antideslizamiento, al tiempo que son muy resistentes a rayaduras o manchas.
En realidad, un suelo de vidrio no sólo potencia la presencia de la luz natural y ofrece una sensación diáfana a los espacios, sino que ni siquiera requiere de un mantenimiento especial, aportando interesantes juegos estéticos en cualquier vivienda o edificio público.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #suelosdevidrio #suelospisables
Comentarios recientes