Los costes directos de construcción en la edificación residencial moderaron su ritmo de crecimiento en 2022, cerrando el año con una subida del 12,7%, algo más de 6 puntos por debajo del incremento registrado en 2021, cuando repuntaron un 19%, según refleja el Índice de Costes Directos de Construcción que elabora ACR.
Este dato se elabora tomando como referencia los precios tanto de los materiales de construcción como de su elaboración y, además, la mano de obra necesaria para su instalación, unos importes que, en conjunto, representan el 80% del importe total de construcción.
La partida que más creció fue la de Impermeabilización y cubiertas, con un incremento de precios que roza el 24,8% en 2022, seguido de las fachadas y los alicatados de las nuevas obras, que marcan una subida del 20,80% y del 17%, respectivamente. En el lado opuesto, los precios de Vidriería bajaron un 2,1% interanual, y la carpintería exterior registró una leve corrección del 0,2%.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #ÍndicedeCostesDirectosdeConstrucción #construcción #edificación
Comentarios recientes