Las ventanas son un elemento esencial para garantizar el aislamiento y la confortabilidad de un espacio, al tiempo que garantizan luz sin necesidad de consumo eléctrico. Esto es esencial en un territorio que haya sufrido una guerra o una catástrofe ambiental, como es el caso de Ucrania. Sin los vidrios de protección, la población no puede retornar a sus hogares, especialmente con la llegada del invierno.
Este problema se extiende, hoy en día, por toda Ucrania. Si se recorre casi cualquier ciudad, pueblo o aldea del este o del sur, llama la atención la abundancia de ventanas sin cristales. Se rompen, aunque la explosión se produzca a una distancia considerable. Si se reparan, en muchos casos volverán a romperse.
Y, además, el precio de los materiales de construcción en todo el mundo se ha disparado como consecuencia del aumento de los costes energéticos provocado por la guerra. A lo que hay que añadir el terremoto que sacudió Turquía y Siria, que consumió parte del suministro de vidrio en los últimos meses.
Las ventanas de vidrio son la puerta al retorno a la normalidad, mientras tanto, la organización benéfica de Blakiston Houston, Insulate Ukraine, está instalando una ventana que puede construirse en 15 minutos y que cuesta solo 14 euros el metro cuadrado, utilizando polietileno, tuberías de PVC, aislamiento de tuberías y cinta aislante, para crear cuatro capas de aislamiento que no se rompan. Es un parche antes del vidrio, pero cuando ya no se necesitan todas las piezas podrán reciclarse y utilizarse para otra finalidad.
Pronto llegará el momento del vidrio. Y de la vuelta a la normalidad.
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #fachadas #claraboyas #mamparasCOVID #mamparasBaño #cerramientos #sostenibilidad #acristalamiento #vidriotemplado #vidriolaminado #ventanadevidrio #BlakistonHouston #InsulateUkraine #Ucrania
Comentarios recientes