Un sistema de mamparas de vidrio que tiene como objetivo proteger las columnas y mosaicos de la Basílica de San Marcos en Venecia, Italia, es una de las nuevas aplicaciones arquitectónicas de este material.
En realidad, es una solución sencilla, pero que puede mantener secos los pisos de la estructura de 900 años durante las frecuentes mareas altas, además de proteger de la erosión provocada por el agua del mar, ya que, después de evaporarse, el agua deja un depósito de cristales de sal que corroe las bases de mármol de las columnas y los mosaicos del piso.
Las nuevas mamparas de vidrio están montadas sobre cimientos de hormigón armado enterrados bajo el pavimento de la célebre Plaza de San Marcos para resistir la fuerza de la creciente. El sistema puede resistir el embate de hasta 1.10 metros de agua en la plaza, equivalente a una marea de 1.90 metros sobre el nivel del mar.
De hecho, las inundaciones recientes han sido particularmente dañinas, porque las aguas no podían retroceder rápidamente y partes de la basílica estuvieron sumergidas durante hasta 24 horas, por lo que se han ideado estas nuevas mamparas de vidrio como defensa.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #mamparasdevidrio #inundaciones #Venecia #BasílicadeSanMarcos
Comentarios recientes