El arquitecto uruguayo Carlos Ott, en colaboración con Sieger Suarez Architects, está a punto de hacer historia al crear el rascacielos más alto de Miami. Un edificio que desafía las leyes de la gravedad y recubre su fachada de vidrio.
Este edificio, perteneciente a la marca de hoteles Waldorf Astoria, contará con 100 pisos y casi 320 metros de altura. Y estará compuesto por nueve cubos en diferentes posiciones, de caras planas y envueltas en lo que los arquitectos describen como de piel de vidrio.
El rascacielos tendrá un núcleo central que hará frente al empuje de los fuertes vientos en la zona, lo que garantizará la esbeltez de la estructura. Y el vidrio lo convierte no sólo en un mirador privilegiado de la costa de Florida, sino también en una construcción eficiente, en la que los espacios diáfanos y la luz natural lo envuelven todo.
Una nueva prueba de que el vidrio se ha convertido en el material esencial para la arquitectura del siglo XXI, aportando grandes prestaciones estructurales y de resistencia, al tiempo que favorece la sostenibilidad y eficiencia de los edificios.
📷 PMG
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com (Enlace en bio)
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #InstalacionesCristalería #PuertasCorrederas #puertasCristal #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #CarlosOtt #WaldorfAstoria #Miami #SiegerSuarezArchitects
Comentarios recientes