El tiempo es el nuevo protagonista de las relaciones laborales, como se pudo deducir del debate en el desayuno de trabajo celebrado en Manises, en la jornada del pasado 3 de diciembre.
En el encuentro, entre otras cosas, se reflexionó sobre las tendencias en torno al tiempo de trabajo que, por ejemplo, ha dado como fruto disposiciones legales de tanta actualidad como las referidas al control diario y a la adaptación de la jornada y que han puesto de manifiesto el candente debate entre, por un lado, la flexibilidad que demanda el empresario y, por otro, la disposición de su tiempo que exige el trabajador; la repercusión que tiene sobre la salud o la conciliación de la vida familiar. En la jornada se refrescó la doctrina jurisprudencial más reciente tanto sobre el control como sobre la adaptación.
La igualdad entre los trabajadores de distinto sexo, con las normas relativas a los planes de igualdad y al registro de salarios, sobre el que se hizo un ejemplo práctico, fue otro de los temas sobre el cual los asistentes lanzaron más preguntas al ponente, Pere Anrubia, Presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de CONFEVICEX.
Comentarios recientes