La planta francesa de Aniche del fabricante de vidrio Saint Gobain Glass llevó a cabo recientemente con éxito una prueba integrando un bio líquido procedente de la industria de la madera como fuente de energía alternativa en la fabricación de vidrio plano para el sector de la construcción. La incorporación de nuevas fuentes de energía se enmarca en los objetivos de reducir la huella de carbono de la producción, con las miras puestas en la neutralidad de carbono para 2050.
La prueba permitió sustituir el 30% de las fuentes de energía convencionales con este bio líquido, lo que llevó a una reducción significativa de más del 80€ en las emisiones de CO₂ (alcances 1 y 3) en comparación con el uso habitual de gas natural.
En 2022, la planta de Aniche ya había marcado un hito importante al lograr la primera producción de vidrio plano bajo en carbono (alcances 1 y 2). La planta produce vidrio bajo en carbono ORAÉ®, diseñado para reducir su huella de carbono limitando las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo su ciclo de vida.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #SaintGobainGlass #bioliquido #descarbonozacion #CO2 #huelladecarbono
Comentarios recientes