La firma Saint Gobain Glass ha desarrollado en su planta de Herzogenrath, en Alemania, una aplicación para simplificar la gestión de las grandes cantidades de materias primas utilizadas en la producción de vidrio. Una solución digital -basada en el sistema de códigos QR- que en breve será distribuida por otras fábricas del país y, en un futuro, introducida en el resto de instalaciones de la firma.
Para la producción del vidrio plano, se entregan aproximadamente entre 500 y 800 toneladas de diversas materias en cada planta diariamente, almacenadas en silos y procesadas posteriormente. Cada entrega de materia prima es introducida manualmente, cosa que es muy laboriosa y lo que aumenta la posibilidad de un error humano durante la facturación.
El objetivo de este sistema es simplificar el proceso, desde el ingreso de datos hasta la facturación, y mejorar la calidad de los datos. La solución incluye la aplicación de un código QR en las notas de entrega y el desarrollo de un sistema de gestión interfaz (SAP) para propósitos de contabilidad.
Aunque el sistema todavía está en fase experimental, la aplicación estará disponible en todas las plantas de vidrio alemanas en los primeros meses de este año, con el objetivo de reducir el número de facturas incorrectas y agilizar las tramitaciones.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com (Enlace en bio)
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #códigoBIDI #QR #SaintGobainGlass #produccióndevidrio
Comentarios recientes