963 620 573 revip@revip.com

Schneider Electric y Saint-Gobain han colaborado en la implantación del primer sistema de automatización definido por software para la producción de vidrio, una iniciativa que responde a la urgente necesidad de mejorar la fiabilidad del crítico proceso del lehr. Este horno, vital para el recocido y enfriamiento del vidrio plano, suele durar entre 15 y 20 años.

Sin embargo, cualquier tiempo de inactividad en el proceso detiene la producción por completo, como ponen de relieve los estudios del sector, en los que una simple interrupción del suministro eléctrico de 1 minuto puede provocar pérdidas de producción de hasta 6 meses, que a menudo requieren la sustitución de equipos y cuestan hasta 200.000 euros al día.

El proyecto también mejora la seguridad y la eficiencia en la fabricación de vidrio, ya que EAE permite el accionamiento autónomo y representa un gran avance en inteligencia distribuida. Los accionamientos «inteligentes» controlan los dos motores que tiran del vidrio, lo que permite un funcionamiento autónomo y la toma de decisiones críticas a nivel de equipo, como decidir qué motor tirará del vidrio, realizar comprobaciones de calidad y allanar el camino para el mantenimiento predictivo.

Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com

#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #PuertasCorrederas #fachadas #claraboyas #mamparasBaño #cerramientos #sostenibilidad #acristalamiento #vidriotemplado #vidriolaminado #ShneiderElectric #SaintGobain #automatización