Más de la mitad de las empresas (51%) prevé tomar medidas extremas si se reduce la jornada laboral, que pasan por abandonar proyectos o reducir el tamaño de la empresa, a la vez que trasladan preocupación por la posibilidad anunciada por el Gobierno de un encarecimiento del despido, según se refleja en el Barómetro ‘LaPymeHabla 2024’ de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).
Así, el 90% de las empresas reveló un impacto negativo de rebajar la jornada hasta las 37,5 horas y el 25% asegura que de salir adelante esta reforma tendrían que hacer ajustes de mayor o menor calado. En el 13,55% de los casos, la medida pondría en peligro la supervivencia de la empresa, afectando negativamente al nivel de empleo.
Junto a la reducción de la jornada laboral, los empresarios muestran su preocupación por la posibilidad anunciada por el Gobierno de un encarecimiento del despido y el 62,84% considera que es perjudicial para el empleo.
Asimismo, un tercio destaca el aumento de la incertidumbre normativa que se añade sobre la ya existente y la inquietud ante el futuro impacto de dos nuevas medidas que han incrementado el coste laboral ya muy elevado para 2025: la nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y el incremento de las cotizaciones sociales.
Y, si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #claraboyas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #jornadalaboral #LaPymeHabla #Cepyme #costelaboral #SMI
Comentarios recientes