Los últimos años han sido testigos de olas de calor cada vez más agudas y frecuentes en toda Europa, y se espera que las temperaturas aumenten todavía más en las próximas décadas. Los edificios europeos necesitan adaptarse a las nuevas condiciones climáticas para asegurar confort y bienestar tanto en invierno como en verano.
Desde Glass for Europe, se repasa el impacto de las olas de calor en los edificios y presenta las soluciones desarrolladas por la industria del vidrio plano para limitar el sobrecalentamiento y asegurar el confort veraniego.
Mantener una temperatura interior agradable en verano reduce el riesgo de problemas de salud relacionados con el calor y aumenta la productividad. Soluciones pasivas como el acristalamiento de control solar pueden ser usadas de forma muy efectiva para limitar la carga de calor tanto en edificios residenciales como en aquellos que no lo son. Al mantener los interiores más frescos, el acristalamiento de control solar reduce la necesidad de usar el aire acondicionado, el consumo de energía resultante y las emisiones causadas.
El sector dispone de un amplio catálogo de soluciones que dejan entrar la luz del sol pero bloquean un gran porcentaje de calor, para que la gente no tenga que elegir entre un interior luminoso y conectado y su confort veraniego.
Más info en el artículo “Contribución del acristalamiento al confort veraniego” 📲 glassforeurope.com/glazing-contribution-to-summer-comfort
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidrioondulado #vidrioreciclado #GlassforEurope #oladecalor #acristalamiento #confortveraniego
Comentarios recientes