Los módulos ‘The Spheres’ son, sin duda, la parte más impactante de la sede de Amazon en Seattle (EEUU), tres esferas configuradas mediante pentaedros de cristal con marcos de acero que sirven de espacio de esparcimiento para los empleados y gente afín a la empresa.
La estructura principal se compone de 60 lados, cada hexecontaedro pentagonal, lo que suman un total de 180 módulos por los tres que conforman el edificio, aportando iluminación natural desde todos los lados que al fantástico jardín botánico en distintas alturas que acogen en su interior, con hasta 40.000 plantas y una decena de ambientes singulares, como el mirador en forma de nido de pájaros.
En total, el edificio diseñado por el estudio NBBJ, emplea 620 toneladas de acero, 3.045 paneles de vidrio y una cimentación en forma de viga de 180.000 kilogramos que transmite las cargas y protege de los movimientos sísmicos. Una obra de arte futurista en la que el vidrio es omnipresente.
📷 Sean Airhart Photography
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacioncristal #fabricacionvidrio #climalit #decoración #fachadas #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #hidrofilo #vidriotransformado #vidriotemplado #vidriolaminado #esferasdevidrio #Seattle #Amazon #NBBJ
Comentarios recientes