El lujo apuesta por la transparencia y el vidrio. La nueva fachada ondulada y de vidrio de la tienda de Tiffany & Co en Nueva York no sólo resulta ser parte de un efecto estético, semejando la composición de una elegante cortina, sino que contrasta con los acristalados rectos de los edificios circundantes, y evita la visión total del interior, preservando la intimidad de los ojos curiosos de la zona. Una caja azul flotante que rompe con los esquemas de los rascacielos tradicionales, tanto por su baja altura, como por sus formas.
El vidrio ondulado es un vidrio con mayor resistencia, con lo que requiere menor soporte estructural que el vidrio plano. No obstante, la fachada posee también vidrio plano en su planta contigua a la terraza, para que formalice y eleve la diferencia del vidrio ondulado con el resto. Para ello, también se ubica en un plano distinto, creando la famosa terraza y diferenciándose, definitivamente, de esta parte del edificio.
Dos plantas se levantan totalmente revestidas de vidrio, un vidrio que ondula suavemente para denotar que no es una fachada cualquiera, es la fachada de la marca de joyas por excelencia; Tiffany & Co.
Se trata de una obra gestada y ejecutada por Peter Marino y llevada adelante por la la compañía Seele -confección de los paneles acristalados-, alrededor de 340 metros cuadrados de fachada del sistema stick de muro cortina, que permite un diseño flexible para generar superficies complejas. En total, se instaló más de 490 metros cuadrados de cristal con alturas de hasta 8,80 metros y anchos hasta 2,45 metros.
📷 floto+warner
Si quieres unirte a la patronal, contacta con nosotros 📲 www.revip.com
#IYOG2022 #REVIP #Asociacion #ividrio #VidrioPlano #fabricacionvidrio #climalit #PuertasCorrederas #fachadas #mamparasBaño #cerramientos #suelos #ahorroenergetico #sostenibilidad #vidriotransformado #vidriotemplado #vidrioondulado #murocortina #Tiffany #PeterMarino
Comentarios recientes